IGLESIA BAUTISTA BETHEL
Somos una Iglesia de Fe Cristiana Evangélica Bautista, llevando el evangelio de Jesucristo a nuestra comunidad desde hace 90 años. Las sagradas escrituras son la única norma de fe y práctica. Nos une la relación personal con Jesucristo, Señor de nuestras vidas y cabeza de su Iglesia, para trabajar juntos en la proclamación de las buenas nuevas de salvación y en el ejercicio de la vida cristiana en toda su madurez y plenitud. Como Iglesia tenemos un interés especial en compartir el evangelio de Jesucristo a nuestro barrio, para que nuestros vecinos también pueda disfrutar de las bendiciones de Dios como lo hacemos nosotros. Si usted quiere saber cuales son los postulados de fé de las Iglesias Bautistas ingrese al siguiente link:
Declaración de Creencias y prácticas Bautistas
HISTORIA
La iglesia Bautista Bethel fue fundada el 10 de Abril de 1927, por un grupo de creyentes, inmigrantes alemanes, que se reunían aquí en Villa Ballester, para expresar juntos su fe en Dios. Inicialmente se reunían en un predio sobre la calle Colegio Militar (hoy Martín Lange), allí la iglesia fue creciendo y compartiendo su fe con los vecinos hasta que pudieron adquirir el actual predio de la calle independencia 440, en el cual el 16 de Septiembre de 1952, se inauguró el templo que hoy disfrutamos.
Como toda Iglesia Bautista, esta es una comunidad de fe independiente y económicamente autónoma, no recibiendo aportes financieros regulares del estado u otras instituciones.
Desde su fundación, el objetivo de la iglesia es proclamar el evangelio de Jesus, según se encuentra descripto en la Biblia, brindando un espacio para el crecimiento espiritual para toda la familia, desde los niños hasta los mayores. Desde 1972 la iglesia posee un hogar de ancianos, el Hogar Bethel, en la localidad de los cardales, donde brinda un servicio destacado a la tercera edad. Desde 1988 y hasta el 2009 la Iglesia brindó un reconocido servicio de jardín de infantes maternal a la comunidad, que por razones financieras y legales debió ser cerrado.
Un párrafo aparte merece la actividad que llevan adelante las mujeres de la iglesia recolectando y acondicionando ropa nueva y usada para ser enviada a los lugares de mayor necesidad de nuestro país. A través de este ministerio muchas familias necesitadas han sido bendecidas, durante décadas. Hoy continuamos con el propósito de predicar las buenas nuevas de Jesus a nuestra comunidad, brindando actividades para todas las edades, tanto recreativas, culturales y sociales como espirituales, a las que invitamos a todos a participar.